Garantía Franchini
Todos los productos comercializados por Franchini Shop están garantizados de conformidad con el Decreto Ley 24 de 2/2/2002, por defectos o vicios de materiales y/o fabricación. La duración de la garantía es de 24 meses a partir de la fecha de compra para los particulares y de 12 meses para las empresas.
Si recibe un producto defectuoso o defectuoso, debe comunicarlo explícitamente, bajo pena de caducidad en los dos meses siguientes a su descubrimiento, enviando un correo electrónico a [email protected] o abriendo un ticket con nuestro servicio de atención al cliente y solicitando la reparación o sustitución del producto. Su informe debe contener una referencia de su compra (número de pedido o número de documento fiscal) y ser lo más detallado posible con respecto al defecto o fallo encontrado.
Franchini Shop se compromete a recibir su denuncia y a responderle en un plazo de 24 horas a partir de la fecha de recepción. Si no recibe respuesta en un plazo máximo de 3 días, le invitamos a que envíe un correo electrónico recordatorio y compruebe que los correos electrónicos recibidos por Franchini Shop no han sido clasificados como spam, o no han llegado a su destino debido a otros problemas técnicos derivados de su programa de correo electrónico.
Nuestra misión es ofrecerle productos útiles que satisfagan plenamente sus necesidades y que pueda utilizar a largo plazo sin problemas. Por este motivo, le garantizamos que siempre estaremos disponibles para recibir sus reclamaciones y, siempre que sea posible, para reparar o sustituir rápidamente los productos defectuosos. No obstante, le rogamos que tenga en cuenta que, antes de proceder a la reparación/sustitución o a la resolución del contrato, será necesario realizar las comprobaciones oportunas, por lo que le rogamos que colabore facilitándonos la información y los materiales que le solicitemos para que dichas comprobaciones puedan llevarse a cabo lo antes posible.
En caso de que su informe no sea claro o no sea posible determinar objetivamente si la causa del daño/mal funcionamiento se debe a un defecto de fabricación a pesar de la información y los materiales proporcionados, retiraremos el producto a nuestro cargo para que sea inspeccionado por nuestro departamento técnico, que determinará la presencia de cualquier defecto de fabricación. En caso de que el daño/mal funcionamiento se deba a un uso desconsiderado o a la manipulación del producto, así como al incumplimiento de lo informado en la ficha técnica y en el manual de uso del propio producto, Franchini Shop se pondrá en contacto contigo para darte todas las explicaciones necesarias y acordar contigo una posible reparación a título oneroso.
En caso de que prefiera no incurrir en dichos gastos, le devolveremos el producto tal y como lo recibió, previo pago de los gastos de transporte, y usted será libre de organizar la reparación por su cuenta.